jueves, 31 de enero de 2013

| 7 CABECEROS MÁS QUE ORIGINALES |

Los antiguos cabeceros macizos de madera ó de hierro forjado que daban tanto peso a la habitación están desapareciendo en favor de cabeceros más ligeros.

Como veréis en este post hay muchas posibilidades para hacer un cabecero original.

En este primer caso la solución es muy sencilla y queda muy bien. Se han colocado cinco pomos de distintos tamaños de madera natural sobre la pared pintada en tono crema. Sobre estos pomos han colgado dos lámparas con cables de dos colores diferentes. Y el detalle de la mesita de noche con libros suspendidos me encanta. Os dejo al final del post una foto que explica como se hace este efecto, muy sencillo y muy aparente.


El segundo cabecero consiste en colgar cuadros de distintos tamaños con los marcos en tonos claros, desde el plata pasando por el beige al blanco. La lamparita tipo flexo en plata está colgada de la pared de modo que también forma parte de la composición del cabecero. Y las dos maletas de piel antiguas haciendo de mesita de noche completan perfectamente la habitación.


El tercer ejemplo es la ausencia de cabecero ya que éste es toda la pared. Cuando tienes una pared tan bonita, ya sea de madera como este caso ó de piedra ó de ladrillo antiguo visto lo mejor es no poner nada. La pared de madera hace de cabezal de la cama. En este caso lo han combinado con una lámpara de pie en negro para no invadir la madera.


El cuarto cabecero es el más romántico de todos, es una rama de árbol. Sobre el fondo blanco la rama resalta y queda precioso. Si barnizas la rama con un esmalte sin brillo la rama quedará perfecta para una buena temporada. ¡Y mas barato imposible!


El quinto es en acero, siguiendo la estética del forjado y de la barandilla han hecho un cabecero plegando una chapa de acero. Este cabecero de acero también sirve de estanteria y sobre el pueden colocar libros e incluso dos flexos de leds. Me encanta la habitación en el altillo pero con lo que yo me muevo durmiendo no me atrevería a pasar la noche en esta habitación.


A mi me gustan mas los tonos claros para las habitaciones pero esta habitación me ha enamorado por el cabezal aun siendo oscura. El sexto cabecero es un vinilo.Y es que este vinilo no puede estar mejor elegido para una habitación de dos enamorados. Let´s get lost (Perdámonos). Las letras blancas sobre el fondo oscuro en un tono óxido hacen que sólo puedas fijarte en ellas.


Y la última opción de cabecero original por hoy,  el séptimo, son dos cuadros. Ésta siempre es una de las soluciones que más me gusta porque no hay nada mejor que un buen cuadro para decorar una estancia. Me gustan estos cuadros y me gusta el ambiente relajado de esta habitación. ¿Quien no querría descansar aquí?


 ¿Cual es el cabecero que más os ha gustado? ¿Sería el que os pondrías en vuestra habitación?

* Os dejo la forma de suspender los libros. Un DIY muy sencillo con un gran resultado.


lunes, 28 de enero de 2013

| PON UN ARQUITECTO EN TU REFORMA |

Las preguntas que la gente se hace cuando se va a hacer una reforma son: 

¿Para qué necesito un arquitecto? y ¿Me va a costar mucho? 

Va a pagar a una persona más pero a una persona con conocimientos técnicos que te diseñará la vivienda, que controlará la obra y el gasto de la obra. Con nosotros los resultados serán los deseados y no tendrá sorpresas desagradables.

Lo que hacemos en una reforma es:

- Visitamos el piso y analizamos desde un punto de vista técnico su estado para ver qué es necesario cambiar y qué se puede mantener.

- Medimos todo el piso y hacemos fotos de todo para tener perfectamente controlado el estado original.

- Hacemos un levantamiento de planos del estado original.

- Hacemos las propuestas que sean necesarias para la nueva distribución

- Realizamos las vistas en 3D de las propuestas para que todo quede perfectamente claro.


- Hacemos una selección de materiales para suelo, paredes y techos.

- Vamos contigo a elegir todos los materiales que vamos a utilizar en la obra.

- Hacemos los planos de tabiquería, mobiliario, fontanería, electricidad y saneamiento



- Hacemos las mediciones de todo lo que hay que hacer en la reforma para que puedas ir a varios constructores a pedir presupuesto con la misma relación de calidades.

- Hacemos un seguimiento de la obra, visitándola las veces que sea necesario para que el resultado sea el óptimo.

- Hacemos las certificaciones para pagar al constructor de modo que se paga conforme a lo que está ejecutado.

- Preparamos la documentación que has de presentar en el Ayuntamiento para la solicitud de licencia de obras y de ocupación de vía pública en el caso de que necesitemos contenedor.

Con todo ésto conseguirás:

- Un casa de diseño.

- Que el resultado de la obra sea perfecto.

- Un control del gasto.


Honorarios:

- Nuestros honorarios son en función de las dimensiones de la vivienda a razón de 40 e/m2 ya que no es lo mismo un piso de 90 m2 que de 200 m2.

- Estos honorarios podrán variar en función de la simplicidad ó complejidad de la obra.



Podemos hacer sólo tu reforma ó también hacer el diseño interior de todos los espacios. 

Si una reforma queda perfecta pero el mobiliario está mal elegido ó mal combinado el resultado no es el adecuado.

¿Qué hacemos nosotros en el diseño interior? 

 - Elegimos todas las piezas de mobiliario, desde los muebles hasta los cuadros, vinilos... siempre adaptándonos a tu presupuesto.

- Todas las piezas te las enseñamos en 3D en los espacios para que veáis cómo van a quedar.


lunes, 14 de enero de 2013

| RE-DISEÑAR LOS BAÑOS |

En la mayoría de las casas el baño está relegado al espacio interior de las viviendas, son espacios oscuros y de dimensiones reducidas. Hay casas pequeñas en la que los baños han de ser también  de dimensiones reducidas pero hay casas muy grandes que no tienen el baño acorde al resto de la vivienda.

Los baños son espacios en los que relajarse y se han de diseñar para tal fin. Tienen que ser espacios bien iluminados, en tonos que transmitan calma y si se puede se han de orientar al exterior.

En este primer baño la pila está orientada a la pared de vidrio permitiendo lavarte las manos viendo la vegetación del exterior. El espejo no se coloca arriba de la pila sino ocupando toda la pared perpendicular dando todavía mayor sensación de amplitud. Y el detalle del grifo colgado del techo completa un baño increíble.

"In Barra da Tijuca" de las arquitectas Gisele Taranto e Izabela Less

En este otro baño la bañera y el lavabo están orientados al exterior. El mueble está diseñado como dos volúmenes desplazados, creando un vacío bajo el lavabo. El encuentro entre las dos piezas es perfecto.
El falso techo no llega al final y se remata con una iluminación lineal de leds de luz amarilla.

"Casa del acantilado" del arquitecto Fran Silvestre


En este espectacular baño no han querido perder las vistas al mar a la vez que mantenían el espejo, para ésto han hecho una ventana recortando el propio espejo. Puedes elegir ó ver el mar ó verte a ti mismo.

"Feld Baldz" de Gus Wüstemann architects


El siguiente baño está elevado sobre el resto de la casa, de este modo la parte alta de la bañera se queda a nivel del suelo. De este modo la bañera no tiene el escalón que la hace en muchos casos tan incómoda de utilizar. Este espacio está abierto a un patio interior y está tratado como si fuera el espacio principal de la vivienda.

"Uphil House" de Robert Dye architects

Otra manera de diseñar el baño es ésta. En este proyecto se plantea como una parte de la habitación; en la foto podemos apreciar tres zonas; la de dormir, la del vestidor y el baño.
El suelo en microcemento gris hace que resalte la pieza de la bañera blanca. El blanco, el gris, la madera y el negro están perfectamente combinados.

"Villa Frenay" de 70F architecture


Espero que os haya gustado y os haga replantearos el espacio destinado al baño.


¡Hasta pronto!







viernes, 11 de enero de 2013

| LA PRIMERA IMPRESIÓN: EL RECIBIDOR |

Cuando llegas a una casa lo primero que ves es el recibidor y sin duda dice muchísimo del carácter ó de la forma de ser de la gente que vive en ella. El recibidor ha de estar bien decorado ya que como he dicho es la primera impresión de lo que luego será tu casa y por tanto se le ha de tratar como se merece.

¿Qué ha de llevar un recibidor? Puede llevar muchas cosas ó muy pocas, tú eliges, pero siempre han de estar bien combinadas y ha de dar la imagen de casa que tú quieres que dé.

Si te gusta el arte no hay mejor manera de dar la bienvenida que con un cuadro ó una escultura.
En este recibidor diseñado por FA se dispuso una mesa de cristal con forma para revistero un cuadro de Pepe Gradolí de la colección 2008 y una escultura de Alfonso.

Cuadro Pepe Gradolí | Escultura Alfonso
Otra manera de combinar un cuadro es con un banco como en este caso:


La bici es un elemento que cada vez está mas presente en la vida de todos y ya que la tenemos en casa que mejor manera que ésta también forme parte de la decoración.

Esta bici de aire retro te recibe de manera sorprendente suspendida sobre un pequeño mueble que además es estantería para libros.


Las chaquetas y bolsos han de estar organizados y qué mejor manera que con un perchero de suelo:


Ó si quieres con un perchero de pared como este increíble de madera de roble macizo.


Si tienes niños, una manera de hacer un espacio cómodo y divertido para ellos es ésta, en la que hay dos percheros de pared del diseñador Eames, un banco con un colchón de color y una alfombra.

Y si quieres dar un aspecto más serio a la entrada de tu casa se le puede hacer un fondo oscuro a este espacio. En este recibidor se combinan varias baldas, una para sentarse y la otra para colocar cajas en las que tener ordenados los bolsos y zapatos.

  




Si quieres que diseñemos el interior de tu casa ponte en contacto con nosotros en:

formaarquitectura@formaarquitectura.com
ó llamándonos al: 961275664