martes, 19 de marzo de 2013

| ESCALERAS | |stairs|



¿Y si además de utilizarlas para subir y bajar pudieras ESTAR en ellas? 


¿Y si pudieras pararte en ellas para MIRAR



¿Y si te transmitieran LIGEREZA?



¿Ó MASICIDAD?



Y SI... ¿además de tener su uso LAS DISFRUTARAS?



Hoy os mostramos seis escaleras que nos han encantado, cada una de ellas con características que  las hace  únicas.

Para empezar os mostramos una escalera que por su sencillez enamora. En este caso el perfil de chapa embebido en la pared, la chapa plegada como huella y la barandilla con dos ligeros redondos hacen una sencilla escalera que con su proyección atrae todas las miradas.




En segundo lugar os mostramos un sencillo y tranquilo jardín interior que se funde con la meseta de la escalera, un espacio diseñado para ESTAR. Las losetas de hormigón metidas dentro de las piedras, y el zuncho diseñado como banco invitan a pararte ahí y charlar.




En tercer lugar os mostramos las escaleras que tienen un fondo de perspectiva, que reservan la mejor vista al final de la escalera para que al subir te sorprendan y sólo te fijes en el paisaje. Es este caso la escalera pasa a un segundo plano y lo importante es lo que se ve sobre ella, están hechas para MIRAR.





En cuarto lugar comparamos dos escaleras con la misma forma pero con distinta materialidad, la primera en acero y la segunda en hormigón.



ACERO <---> HORMIGÓN




Como podemos observar la primera transmite LIGEREZA mientras que la segunda transmite MASICIDAD, por tanto vemos que la materialidad cambia la percepción de la escalera.

Y en último lugar os mostramos una escalera que quisiera tener todo niño en casa, una escalera diseñada para DISFRUTARLA.
Pero seguro que os preguntáis ¿Cuanto espacio más necesitamos para colocar el tobogán lateral? Un escasos 60 - 70 cm y seguro que tenéis diversión asegurada en casa. 

Eso sí, lo que no os aseguramos es que vuestra casa no se llene de niños. :)





Espero que os hayan gustado estas escaleras tanto como a mí y 

recuerda que puedes seguirnos en:



2 comentarios:

  1. ¡Me encanta la idea del tobogán! Lo más rápido y más divertido!

    Buen post FORMA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Vane!

      ¡Pues para la siguiente casa con niños!!! :)

      Eliminar