jueves, 31 de enero de 2013

| 7 CABECEROS MÁS QUE ORIGINALES |

Los antiguos cabeceros macizos de madera ó de hierro forjado que daban tanto peso a la habitación están desapareciendo en favor de cabeceros más ligeros.

Como veréis en este post hay muchas posibilidades para hacer un cabecero original.

En este primer caso la solución es muy sencilla y queda muy bien. Se han colocado cinco pomos de distintos tamaños de madera natural sobre la pared pintada en tono crema. Sobre estos pomos han colgado dos lámparas con cables de dos colores diferentes. Y el detalle de la mesita de noche con libros suspendidos me encanta. Os dejo al final del post una foto que explica como se hace este efecto, muy sencillo y muy aparente.


El segundo cabecero consiste en colgar cuadros de distintos tamaños con los marcos en tonos claros, desde el plata pasando por el beige al blanco. La lamparita tipo flexo en plata está colgada de la pared de modo que también forma parte de la composición del cabecero. Y las dos maletas de piel antiguas haciendo de mesita de noche completan perfectamente la habitación.


El tercer ejemplo es la ausencia de cabecero ya que éste es toda la pared. Cuando tienes una pared tan bonita, ya sea de madera como este caso ó de piedra ó de ladrillo antiguo visto lo mejor es no poner nada. La pared de madera hace de cabezal de la cama. En este caso lo han combinado con una lámpara de pie en negro para no invadir la madera.


El cuarto cabecero es el más romántico de todos, es una rama de árbol. Sobre el fondo blanco la rama resalta y queda precioso. Si barnizas la rama con un esmalte sin brillo la rama quedará perfecta para una buena temporada. ¡Y mas barato imposible!


El quinto es en acero, siguiendo la estética del forjado y de la barandilla han hecho un cabecero plegando una chapa de acero. Este cabecero de acero también sirve de estanteria y sobre el pueden colocar libros e incluso dos flexos de leds. Me encanta la habitación en el altillo pero con lo que yo me muevo durmiendo no me atrevería a pasar la noche en esta habitación.


A mi me gustan mas los tonos claros para las habitaciones pero esta habitación me ha enamorado por el cabezal aun siendo oscura. El sexto cabecero es un vinilo.Y es que este vinilo no puede estar mejor elegido para una habitación de dos enamorados. Let´s get lost (Perdámonos). Las letras blancas sobre el fondo oscuro en un tono óxido hacen que sólo puedas fijarte en ellas.


Y la última opción de cabecero original por hoy,  el séptimo, son dos cuadros. Ésta siempre es una de las soluciones que más me gusta porque no hay nada mejor que un buen cuadro para decorar una estancia. Me gustan estos cuadros y me gusta el ambiente relajado de esta habitación. ¿Quien no querría descansar aquí?


 ¿Cual es el cabecero que más os ha gustado? ¿Sería el que os pondrías en vuestra habitación?

* Os dejo la forma de suspender los libros. Un DIY muy sencillo con un gran resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario